Además de esperar nuevas alternativas para las zonas más sensibles de su equipo, Marcelo Gallardo permitió una gran cantidad de cambios en River. Sobre todo durante el actual mercado de pases, donde puso en marcha un importante éxodo puertas adentro. Una realidad que aprovechó Tigre, que, después de hacerse eco de una salida en Núñez, encontró un refuerzo de jerarquía.
Hace un par de meses, Marcelo Gallardo realizó un repaso rápido de su plantel y habló con los jugadores que se habían quedado afuera de sus planes futuros. De esta manera, no solo cruzaron la puerta de salida las apuestas que no terminaron de afianzarse, sino que también quedaron en el centro de la escena distintos pesos pesados del primer ciclo.
Ese era el caso de un futbolista que se metió en la historia por su mítico gol en Madrid, pero que no logró encontrar certezas durante su segundo paso por el Millonario: Gonzalo Martínez. Tras entender la postura del entrenador, el Pity se mostró abierto a escuchar propuestas para continuar su carrera en otro destino, por lo que no dudó al atender al Matador.
Así lo confirmó Germán García Grova en el mediodía del miércoles, luego de dejar en evidencia el entendimiento total entre el futbolista y el conjunto de Victoria. “Tigre ficha a Gonzalo Martínez. El Pity estaba en condición de libre tras su paso por River. Hay acuerdo verbal en un contrato por 18 meses”, aseguró el comunicador, días antes del inicio del Apertura.
Otras salidas que permitió River
Luego de que sus respectivos contratos con River lleguen a su fin, Miguel Borja, Federico Gattoni, Nacho Fernández, Milton Casco y Enzo Pérez se despidieron del Millonario. Semanas más tarde, la dirigencia dio luz verde para continuar el éxodo, debido a que marcó las salidas definitivas de Jeremías Ledesma (Rosario Central) y Sebastián Boselli (Getafe).



