En la antesala del inicio del Torneo Apertura, el mercado de pases sigue moviéndose. Acerca una gran cantidad de opciones en River, tanto en cuestión de arribos como de salidas, debido a que distintos equipos se muestran interesados ante el éxodo en el plantel. Ese es el caso de Independiente Rivadavia, que anunció un acuerdo relámpago después de terminar charlas con el Millo.
Mientras Marcelo Gallardo probaba opciones en su equipo, se preparaba para seguir haciendo espacio en su plantel. De esta manera, les marcaba la puerta de salida a los jugadores que, a pesar de su talento y proyección, no iban a disfrutar de chances inmediatas en sus planes. Una lista que modificó el panorama de la Reserva, que sufrió una baja de peso para 2026.
Se trataba de Bautista DadÃn, delantero del equipo de Marcelo Escudero que esperaba consolidarse en Primera. No obstante, después de quedar al margen en la consideración de Gallardo, optó por salir al fútbol argentino para ganar rodaje. En este contexto, Independiente Rivadavia aceleró y lo sumó a préstamo para la temporada venidera.
Luego de que los clubes alcancen un entendimiento, desde Mendoza anunciaron la operación. “¡Bienvenido al único campeón de Cuyo, Bautista! Bautista DadÃn es nuevo refuerzo de Independiente Rivadavia. Firma por un año a préstamo, sin cargo. El delantero, de 19 años, llega proveniente de River Plate“, confirmaron desde la Lepra, dejando en evidencia el acuerdo.
¿Volverá a tener lugar en River?
Aunque casi todos los jugadores que regresaron de sus préstamos volvieron a irse, existen excepciones que le acercan una cuota de ilusión al delantero: Tomás Galván y Ezequiel Centurión lograron superar el nuevo recorte de Gallardo. Por esta razón, si Bautista DadÃn cumple y se afianza en la Lepra, no serÃa extraño que, en un futuro, disfrute de una segunda chance en el Millonario.



