Uno de los nombres más mencionados para dejar River en este mercado de pases fue Facundo Colidio. Pese a haber sido uno de los futbolistas más regulares del plantel durante el 2025, en el club consideran que atraviesa una edad ideal para una posible venta debido a su alto valor de mercado. En esa línea, Marcelo Gallardo ya habría tomado una decisión y se la comunicó al delantero.
Llegado a mediados de 2023, tras una disputa entre el Millonario y Boca por su fichaje, el atacante cumplió gran parte de las expectativas que se tenían sobre él. Si bien su aporte no se tradujo en títulos colectivos, lo cierto es que fue uno de los mejores jugadores del equipo desde su arribo. Su capacidad para resolver partidos en una sola jugada lo convirtió en una pieza clave tanto para Martín Demichelis como para el Muñeco.
Por ahora, Colidio se queda
Pese a los distintos rumores que lo rodearon en las últimas semanas, la realidad es que el ex Tigre continuará, por ahora, en River. Los supuestos intereses desde el fútbol brasileño nunca se transformaron en ofertas formales, por lo que en Núñez ya planifican el 2026 contando con él en el plantel.
Según trascendió en los últimos días, Facundo Colidio solo saldría del club si aparece una propuesta concreta que alcance un monto determinado. En River tomaron una postura clara al respecto: 12 millones o nada. Está cifra, en dólares, representaría una gran ganancia teniendo en cuenta que fue adquirido por cerca de 6 millones hace dos años y medio.
Resultaría llamativo que Gallardo decida desprenderse de un atacante en un contexto de escasez ofensiva dentro del plantel. Por eso, la dirigencia continúa trabajando para cerrar la llegada de un refuerzo en ese sector en los últimos días del mercado de pases. Joaquín Correa, hasta el momento, es el único nombre que suena con fuerza para ponerse el manto sagrado.
Los números de Colidio en River
Desde su llegada, el ex Inter disputó 112 partidos, convirtió 27 goles y aportó 11 asistencias.


