Pity Martínez es uno de los jugadores más queridos de River en los últimos años. Pero su segundo ciclo en el Millonario no fue el esperado. Apenas pudo jugar por diversas lesiones, sin chances de jugar un solo partido completo en primera división. Y tras irse libre, ahora define nuevo club.
El zurdo volvió a River en 2023, luego de su recordado primer paso, donde se convirtió en ídolo con sus goles a Boca. Pero entre lesiones de rodilla y musculares, casi no pudo jugar. Y el año pasado dejó de ser considerado por Marcelo Gallardo, que lo puso en su lista de prescindibles.
A fines de diciembre, Marcelo Gallardo le comunicó a Pity que no seguiría jugando en River. El delantero terminó su contrato y no extendió vínculo con el Millonario. Luego del anuncio, Martínez no se expresó tras su salida del club. Pero ahora un equipo argentino lo tiene en carpeta y hay “charlas“.
“Pity Martínez vuelve a ser noticia, porque fue ofrecido a Tigre. Lejos de descartarlo, se dieron las primeras charlas para conocer si existe la posibilidad para acordar en esta temporada con el Matador”, contó el periodista Juan Balbi, quien sigue el día a día del Millonario en ESPN.
“Es difícil desde lo contractual, Pity tenía un contrato elevado en River, difícil que lo consiga en otro club argentino. Ha jugado poco en el último año, ahora Tigre recibe su nombre y lejos de descartarlo empieza a charlar para averiguar condiciones”, manifestó el mismo comunicador.
“Habrá que ver si Huracán levanta el teléfono, porque es una vuelta expectante. De 2021 a 2024 tuvo tres operaciones de rodilla por lesiones ligamentarias. El último año tuvo muchas lesiones musculares, le impidieron ganar continuidad y rodaje”, dijo a su vez Balbi sobre el futuro del zurdo.
“Pero desde septiembre estaba recuperado y Gallardo decidió no utilizarlo. Pero si Pity no baja sus pretensiones, es difícil conseguir un club en Argentina, pero podría abrir una puerta en el exterior”, agregó Balbi. Así las cosas, Pity Martínez empieza a definir su futuro lejos de River.


