Hace pocas horas, el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, brindó declaraciones a la prensa y avisó que la transferencia de Sebastián Villa a River está 100% caída. De este modo, todos los nombres que el Millonario tenía como opciones para reforzar su delantera (Santino Andino, Tadeo Allende, Maher Carrizo y el colombiano) se esfumaron, aunque Marcelo Gallardo no se rinde.
Pese a que algunos periodistas indicaron que River se iba a retirar del mercado de pases, Germán García Grova afirmó lo contrario en las últimas horas de la tarde. El comunicador de TyC Sports aseguró que los dirigentes y el cuerpo técnico de la Banda Roja están decididos a ir por un delantero más, ya que sienten que con lo que hay en el plantel no es suficiente.
Todavía no se filtró ningún nombre de los que interesa a Marcelo Gallardo y Stefano Di Carlo, más allá de algunos rumores que hubo en los últimos días por Edwin Cetré. De todas formas, luego de unas declaraciones de su representante que enfurecieron a los hinchas de Estudiantes, en donde aseguró que el futbolista quiere jugar en River, fue el propio delantero colombiano quien salió a aclarar el tema y reveló que quiere seguir en el Pincha.
En este contexto, habrá que esperar algunos días más para conocer nombres propios y cómo avanzan las negociaciones. Cabe recordar que, en el día de ayer, la AFA decidió extender el periodo del mercado de pases, el cual iba a cerrar en el día de hoy, pero finalmente lo hará el próximo martes 27 de enero. Además, si se vende o cede un jugador al extranjero, se habilita un cupo extra hasta marzo.
¿Un extremo o un nueve?
Si bien casi todos los delanteros que buscó River en este mercado de pases fueron extremos, lo cierto es que al plantel también parece faltarle un centrodelantero. Aunque Sebastián Driussi va a ocupar esa posición el próximo semestre, el Gordo no se siente 100% cómodo allí y el único “nueve” de la plantilla es Agustín Ruberto, un juvenil que vuelve de una lesión. De esta forma, la pregunta que surge es ¿Qué hace más falta, un extremo o un nueve?


