Aunque la fecha lÃmite en el mercado de pases se encuentra a la vuelta de la esquina, la dirigencia de River no considera dar un paso al costado. Según Hernán Castillo, se mantiene a la expectativa, con la posibilidad latente de sumar un nuevo nombre. Para ello, Stefano Di Carlo y Marcelo Gallardo diagraman una operación silenciosa, que le brinde margen al club para seguir activo.
Antes de imaginar el arribo de una cuarta incorporación, River deberá encontrar margen y libertad para moverse en el mercado de pases. Por lo tanto, a pesar de que tendrá tiempo para negociar arribos hasta el 27 de enero, la dirigencia del Millonario busca sacar adelante una salida para tener al alcance de la mano la posibilidad de realizar sondeos hasta marzo.
Asà lo confirmó Hernán Castillo en las últimas horas. “Si vendés al exterior, tenés un nuevo hueco para cerrar un refuerzo después de la fecha lÃmite: River tiene 15 dÃas para vender a Paulo DÃaz. Hay varias cosas, por ahora, ninguna firme. Paulo DÃaz no quiere resignar su contrato, pero hoy en River están más esperanzados de que se puede hacer”, comenzó el periodista.
En este contexto, Castillo comentó que desde Núñez son optimistas al centrar su atención en el futuro del zaguero. “Si River logra eso, sale al mercado a buscar un central. No van a buscar un delantero de todos los que sonaron, ya está. Quisieron, intentaron y no pudieron, asà que se acabó la historia. Si quieren les miento, pero River no va a buscar un delantero“, culminó.
Su ciclo en River
El chileno tiene contrato con River hasta diciembre de 2027, sin embargo, las últimas decisiones de Marcelo Gallardo indican que su ciclo está terminado: ni siquiera formó parte del banco de suplentes en los partidos de la pretemporada. Cabe recordar que su valor de mercado ronda los 3 millones de dólares, lo que permite que distintos equipos se posicionen tras sus pasos, aunque, de momento, sin propuestas formales sobre la mesa.


