Desde que se anunció el adiós de Miguel Borja, la dirigencia de River busca un delantero de jerarquía. Centró buena parte de sus esfuerzos en Europa, debido a que siguió la orden de Marcelo Gallardo y realizó intentos por uno de los jugadores más buscados. En esta línea, se hizo eco del desenlace de la novela, ya que el apuntado analizó las distintas ofertas y comunicó el próximo paso de su carrera.
Para repasar la novela era necesario mirar de reojo lo que ocurría en la Major League Soccer, donde Lionel Messi encontró un socio ideal para conquistar el campeonato. Se trataba de Tadeo Allende, quien, después de posicionarse como el segundo máximo goleador de la temporada de Inter Miami, encontró margen para cambiar de aires.
Su pase pertenecía a Celta de Vigo, que recibió propuestas de River e Inter Miami para concretar una importante transferencia en el mercado de pases. Según las primeras informaciones, el Millo parecía encontrar un panorama alentador a partir de la postura del futbolista, aunque la posibilidad fue perdiendo fuerza con el correr de los días y acercó numerosos giros.
Tal fue así que, sobre el cierre del mercado argentino, el delantero se alejó por completo y encaminó su vuelta a la MLS. “Inter Miami cerró el regreso definitivo de Tadeo Allende tras llegar a un acuerdo con el Celta de Vigo para adquirir su pase. El delantero había jugado cedido en la MLS durante 2025 y, pese a que debía volver al club español, continuará en el conjunto de Florida luego de dejar una buena imagen en su etapa anterior”, confirmaron desde TyC Sports.
¿River se aleja del mercado?
Luego de que se confirme que el mercado de pases se extenderá hasta el 27 de enero, Renzo Pantich desveló el panorama de River: salvo una oportunidad de mercado, no realizará avances significativos. La puerta solo quedará abierta por el posible arribo de un delantero, aunque el Millo deberá cambiar de enfoque, debido a que Allende continuará su carrera en Inter Miami.



