En la antesala del inicio de la competencia oficial, River no se desentiende del mercado de pases. SabÃa que tenÃa como fecha lÃmite esta semana para sumar refuerzos, por lo que se movÃa en paralelo con el resto de equipos del fútbol argentino y buscaba cerrar las distintas novelas. Con este escenario, miró de reojo la nueva decisión de AFA, que cambió de planes y marcó un nuevo panorama.
Mientras los jugadores seguÃan preparándose para el inicio del Torneo Apertura, el mercado de pases se posicionaba como la principal preocupación de los equipos argentinos. Sobre todo ante la cercanÃa de su finalización, debido a que, en una primera instancia, desde la Asociación del Fútbol Argentino marcaron este lunes 20 de enero como fecha lÃmite.
Por esta razón, no se esperaban nuevos arribos en Núñez y en el resto de destinos del fútbol argentino, lo que anticipaba el cierre de las distintas novelas. No obstante, cuando estaba todo listo para que los protagonistas bajen la persiana, se conoció una noticia que acerca un poco más de tiempo, debido a que el periodo de transferencias se mantendrá activo.
Una realidad que confirmó César Luis Merlo en la tarde del lunes. “Se extiende una semana más el cierre del libro de pases. La nueva fecha lÃmite será el martes 27 de enero, salvo ventas o préstamos al exterior”, sentenció el periodista, por lo que Marcelo Gallardo podrá marcar nuevos objetivos, mientras que distintos equipos encontrarán lugar para hacer sonar el teléfono de River.
Otra oportunidad que tendrá River
Además de analizar la posibilidad de sumar otra alternativa en estos dÃas, la dirigencia de River mantiene una puerta abierta para encontrar unas semanas más de margen: si concreta el adiós de Paulo DÃaz después del 27 de enero, tendrá libertad para moverse en el periodo de transferencias en busca de un nuevo refuerzo, al menos, hasta el 31 de marzo.



