La idea de River era poder realizar incorporaciones en el mercado de pases para suplantar la partida de Miguel Borja. La dirigencia intentó por varios delanteros pero las negociaciones no prosperaron, en el día de hoy se confirmó que uno de los atacantes pedido por Gallardo será compañero de Messi.
Se trata de Tadeo Allende. El delantero formado en Godoy Cruz fue uno por los cuales River negoció con el Celta de Vigo para tenerlo en el plantel en este año, pero finalmente no pudo cerrar el trato y el Inter de Miami fue quien lo anunció como nueva incorporación.
Esta transferencia fue confirmada por Germán García Grova, periodista especializado en mercados de pases, en su cuenta de X (ex Twitter). “Inter Miami confirmó a Tadeo Allende. Le compró la ficha al Celta de Vigo y le firmó contrato hasta el 2030, cuatro temporadas” escribió el comunicador.
La negociación entre River y Celta por Allende
Las negociaciones entre el Millonario y el equipo español que poseía los derechos futbolísticos de Allende llegaron muy lejos pero no se pudo llegar a un acuerdo. Desde la dirigencia de River realizaron varias ofertas pero el Celta tenía la intención de que se quede en Europa.
La oferta hecha por Stéfano Di Carlo fue de 2.500.000 de euros a cambio del 50% del pase del jugador. Esta gustó en España, pero finalmente el Inter Miami, equipo que ya había contado con Allende a préstamo, realizó una oferta de 5 millones de euros, superando a River y quedándose con el delantero argentino.
🚨{EXCLUSIVO} #InterMiami🇺🇸 logró un acuerdo verbal por Tadeo Allende.
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) January 7, 2026
📍A la espera de la confirmación sobre los detalles puedo adelantar que se ha alcanzado un entendimiento con #Celta por el delantero 🇦🇷
ℹ️ con @tombogert pic.twitter.com/ZTwIDXRhwc


