Marcelo Gallardo tenía en claro al inicio de la pretemporada que debía buscar refuerzos para River. Tres llegaron rápido, pero luego las negociaciones por jugadores buscados por el Muñeco no llegaron a buen puerto. Y tras el último “no“, Gallardo se cansó y definió una nueva etapa en el Mercado de Pases.
“River está recalculando el Mercado de Pases. No termina siendo completo respecto del pensamiento de Gallardo, que quería un central, un lateral derecho, un centrodelantero, un volante de mano a mano”, contó Juan Cortese, periodista que sigue el día a día del Millonario en TyC Sports.
“No quiero ser terminante, pero hay un recálculo, porque lo que hay en el mercado no le cierra o excede el presupuesto. Todavía están faltando apellidos”, afirmó Cortese, que imagina un freno en las negociaciones en estos días, más todavía con la buena actuación de algunos juveniles en los partidos amistosos que conformaron a Gallardo.
“Y en River hay un doble comando: Gallardo da el aval futbolístico, pero si no cierran los números, un futbolista no viene. River quiere jugadores para dar un salto de calidad, pero tienen un valor más alto que lo que pretende pagar River. Habrá que tener paciencia para ver cuántos jugadores tiene River a disposición”, dijo Juan Cortese.
“Gallardo todavía no pudo conseguir ese jugador con mano a mano, desequilibrio individual. Buscó un delantero, era Gondou el señalado. Apuntó a Echeverri, Allende, Andino, Prestianni, Carrizo, Villa. Buscó desequilibrio y no lo pudo conseguir”, manifestó Gustavo Yarroch sobre la búsqueda de River.
“Caídas todas estas posibilidades, prefiere quedarse con lo que tiene el Muñeco y esperar una posibilidad de mercado. El mercado se va a estirar una semana. Y además si vende un jugador, puede incorporar otro. Pero por el momento se queda con lo que tiene”, agregó el periodista.
“El gran déficit de River es la falta de profundidad. Los pibes le dan algo de frescura. Pero el equipo depende de mejorar el funcionamiento colectivo. Gallardo se mostró optimista, fue autocrítico con lo del año pasado, pero confía en revertir la situación en 2026”, sostuvo Yarroch.


