Uno de los primeros nombres que sonaron para reforzar a River en este 2026 fue el del Diablito Echeverri. Vendido a mediados de 2024, nunca pudo consolidarse ni en Manchester City ni cuando estuvo a préstamo en Bayer Leverkusen. De hecho, desde su cuenta de Instagram dejó señales de querer retornar a ser conducido por Marcelo Gallardo.
Sin embargo, toda la fuerza que hizo para que el pase se concrete fue en vano ya que el cuadro inglés (dueño de su pase) mostró reticencias de cederlo nuevamente a River tras seis meses fallidos en Alemania. En un contexto en el cual Pep Guardiola tampoco lo iba a utilizar, el camino más viable era que el Diablito Echeverri recaiga en uno de los cuadros del Grupo City. Por recomendación del español es que llegó a Girona.
“Hablé con Pep antes de venir, para acá. Me aconsejó que venga, que voy a estar muy bien, que la gente me va a tratar muy bien, que es una gente muy humilde, muy buena y que puedo aprender mucho de ellos”, contó el chaqueño en una entrevista con el sitio oficial del elenco español. Da la impresión de que su adaptación a LaLiga será más amable que a la Bundesliga.
Respecto a los objetivos que lo llevaron a preferir continuar en Europa por sobre River, dijo: “La idea era que tenga participación, minutos y poder ayudar al equipo. Fue algo muy lindo escuchar las palabras de alguien como él”. De esta manera, su esperada segunda etapa en Núñez esperará.
La cuenta pendiente de Echeverri tras salir de River
La realidad es que el Diablito Echeverri vivió con la presión de ser apuntado como un prodigio desde muy chico. Al llegar a la primera de River dio la sensación que no alcanzó a mostrar todo ese potencial aunque igualmente tuvo la chance de ser transferido a una potencia como Manchester City.
Ya en Europa esa falta de madurez salió mucho más a la luz haciendo que no pueda contar con muchas chances en el equipo de Guardiola y tampoco en Leverkusen. La salida hacia Girona será su tercera oportunidad para mostrar que pertenece a la elite mundial.
🧠¡POR CONSEJO DE PEP! Atención a la charla que tuvo el Diablito Echeverri con Guardiola y la recomendación del español antes de la llegada del argentino a su nuevo club: Girona.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 18, 2026
📹 @GironaFC pic.twitter.com/uWJHIWuR5d


