A lo largo de los últimos años, River ha desembolsado grandes sumas de dinero por futbolistas que luego no lograron rendir al nivel esperado. Este mismo fue el caso de un jugador que llegó como una gran promesa tras destacarse en un Mundial juvenil. En este mercado de pases, terminó siendo transferido al fútbol europeo por menos de la mitad de lo que pagó el club de Núñez.
En los últimos dos años, los ejemplos más claros son los de Kevin Castaño y Rodrigo Villagra, por quienes el Millonario invirtió 15 y 11 millones de dólares, respectivamente. Por el lado del colombiano, todavía cuenta con margen para revertir la imagen dejada. Por otra parte, el ex Talleres ya pasó por dos clubes tras su salida.
Boselli fue presentado en el Getafe
El uruguayo llegó a River luego de consagrarse campeón del Mundial Sub 20 a mediados de 2023. El Más Grande pagó 4,4 millones de dólares a Defensor Sporting para adquirir el 100% de su pase. Sin embargo, el defensor uruguayo no logró ganarse un lugar en la consideración de Martín Demichelis. Terminó siendo cedido a préstamo a Estudiantes de La Plata, donde permaneció hasta mediados de 2025.
Tras no ser tenido en cuenta en River, llegó a un acuerdo con el Getafe para vender a Sebastián Boselli a cambio de 1,5 millones de dólares por el 50%. De esta manera, el club de Núñez conserva la otra mitad del pase, apostando a una posible revalorización del futbolista en el fútbol español.
La escasa cantidad de partidos disputados en el club, el hecho de haber pasado más tiempo a préstamo que en la institución y el bajo monto de su venta convierten esta transferencia en una de las más negativas de la historia reciente del Millonario.
Los números de Boselli en River
El zaguero charrúa disputó 19 partidos con el manto sagrado y marcó un gol.
📝 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟: El Getafe C.F. ha llegado a un acuerdo con River Plate para la cesión de Sebastián Boselli.
— Getafe C.F. (@GetafeCF) January 16, 2026
💙 ¡Bienvenido al Coliseum, Sebas!
ℹ️ https://t.co/wp76VETxVa pic.twitter.com/1RkVNtPY7P


