Pese al interés de River de repatriarlo en este mercado de pases, Claudio Echeverri jugará en el Girona FC hasta junio de 2026. El Diablito fue presentado oficialmente y no se olvidó del Millonario en una entrevista que mantuvo con el sitio oficial del club español.
Claudio Echeverri recordó a River, dónde se formó y debutó. “Vengo de Argentina, un país muy futbolero dónde a todo chico le gusta jugar al fútbol y algún día soñar con ser jugador profesional. Ser jugador profesional es muy lindo. Tuve la posibilidad de jugar en River que es uno de los equipos más grandes de Argentina y la verdad es que fue algo muy lindo”, afirmó.
El Diablito rememoró con felicidad sus inicios en el Millonario: “Desde muy chico que estuve en el club, llegúe a los 9 años y me tocó debutar joven a los 17 años. Y desde ahí arrancó mi carrera. Súper contento de poder arrancar mi carrera ahí en River”.
Además, expresó su admiración por Juanfer Quintero. “Tengo varios jugadores referentes, el primero es Messi. Como todo argentino, Messi es el ídolo de nuestra generación. Y después tengo otro de River que es Juan Fernando Quintero. Es un ídolo para mí ahí en River”, aseguró.
El objetivo de Echeverri en Girona tras caerse su vuelta a River
River intentó el regreso de Claudio Echeverri pero Manchester City lo cedió al Girona, dónde llega con un objetivo. “Quiero ayudar al equipo y convertir goles”. Echeverri contó que dialogó con el entrenador del Girona: “Hablé con Michel, fue muy bueno hablar con él. Me dio una confianza muy buena para poder venir acá. Tratar de jugar, ayudar al equipo y mejorar”.
También, fue aconsejado por Guardiola. “Hablé con Pep antes de venir acá, me dio el consejo de que venga, que acá voy a estar muy bien, que la gente del Girona me va a tratar muy bien, que es gente muy humilde y muy buena. La idea es que tenga participación, minutos y poder ayudar al equipo. Fue muy lindo escuchar las palabras de alguien como él”, confió.


