Después del adiós de Miguel Borja, la dirigencia de River puso en marcha la búsqueda de un nuevo delantero. Así, incluyó una gran cantidad de nombres en su lista de posibilidades, aunque le costó encontrar respuestas positivas. Por este motivo, Marcelo Gallardo cambió de enfoque y centró su atención en Brasil, donde gana relevancia la figura de Botafogo: “Contactó“.
Desde que abrió el mercado de pases, Stefano Di Carlo busca solucionarle un importante dolor de cabeza a Marcelo Gallardo. Para ello, realizó distintos intentos para concretar la incorporación de un nuevo delantero, capaz de suplir a Miguel Borja y acercar las opciones que escasearon en la delantera durante la pasada temporada.
En este contexto, sonaron con mucha intensidad los nombres de Tadeo Allende, Luciano Gondou y Ezequiel ‘Chimy’ Ávila; sin embargo, cada una de las posibilidades terminó quedando en la nada. Una realidad que empujó al entrenador a interesarse nuevamente en un viejo conocido que ya apareció en su radar en mercados anteriores.
Según comentaron desde el medio brasileño GeGlobo, el Millonario volvió a mostrarse interesado en Joaquín ‘Tucu’ Correa, quien hace un tiempo aceptó un nuevo desafío en el Fogão. “River se contactó con Botafogo por Joaquín Correa. Aún no hay oferta formal”, aseguraron, marcando el inicio de una novela que parecía quedar al margen para la Banda.
La situación del objetivo de River
Tras volver a sufrir una serie de lesiones, Joaquín Correa tendría la puerta abierta en Botafogo para cambiar de aires durante el mercado de pases: según Transfermarkt, su valor de mercado ronda los 3.5 millones de dólares. Un precio que se encuentra al alcance de la mano de River, pero que anticipa una pareja novela a raíz del poderío económico de los equipos brasileños que competirían por el delantero.



