Si bien la idea de River era sumar jugadores durante este mercado de pases para cambiar la imagen futbolística entregada el año pasado, también se decidió hacer una limpieza a fondo del plantel, la cual fue hecha por Marcelo Gallardo y con el aval de la dirigencia.
Además de las partidas de jugadores referentes como Enzo Pérez o Nacho Fernández como jugadores libres, también se llevaron a cabo varias ventas y préstamos. Uno que entro en la lista de vendidos fue Sebastián Boselli. El central uruguayo fue vendido a Europa, ya fue presentado en redes sociales y entrena con su nuevo club.
Ante esta presentación oficial, el central charrúa realizó un sentimental posteo en su cuenta personal de Instagram despidiéndose de River. En el mismo agradece al club y a todas las personas que lo integran, pero lo que llamó la atención de muchos fue el mensaje para la hincha millonaria.
El posteo de despedida de River de Seba Boselli
“Hoy me toca despedirme de esta inmensa institución. Cada entrenamiento, cada partido y cada minuto en este club fueron un privilegio enorme. Aquí aprendí, crecí y viví momento únicos que me voy a llevar para siempre en el corazón” comenzó la publicación realizada por Boselli.
“Agradezco a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y a todos los trabajadores del club que me hicieron disfrutar del día a día” siguieron los agradecimientos para los que forman parte de River. Pero lo llamativo fueron las palabras para los hinchas millonarios. “A la hinchada, agradecerle por el apoyo constante y por hacerme vivir el Monumental lleno cada fin de semana, una sensación que en ningún otro lado se puede lograr” finalizó el zaguero.
La venta de River al Getafe
River decidió vender solo un porcentaje del 70% del pase que poseía de Juan Sebastián Boselli. La negociación con el Getafe de España se hizo por el 50% de los derechos futbolísticos del uruguayo, a cambio de 1.5 millones de euros. El millonario se queda con un 20% mientras que Defensor Sporting, club formador del zaguero, aún cuenta con el 30% restante.


