Con la llegada del jugador de San Lorenzo, Johan Romaña, en River no planean salir a buscar otro defensor central en el mercado de pases y la idea de Marcelo Gallardo es darle rodaje a una de las máximas promesas de las inferiores. Hablamos nada más y nada menos que de Ulises Giménez, quien viene de romperla en la reserva y apunta a ser el suplente de Lucas Martínez Quarta en el próximo semestre.
El defensor central fue uno de los 33 convocados por el Muñeco para realizar la pretemporada y el entrenador está muy conforme y sorprendido con su rendimiento en las prácticas, por lo que planea darle bastantes minutos en 2026. De esta forma, el Muñeco le recomendó a Stefano Di Carlo que abandone la búsqueda de un zaguero y se concentre 100% en cerrar la llegada de un extremo.
Ulises Giménez, nacido hace 20 años en José C. Paz, actúa principalmente como defensor central por derecha, aunque también puede hacerlo por la banda izquierda y como lateral por derecha. El zaguero mide 1.85 centímetros y ya debutó con la primera de River, en el partido contra Ciudad Bolívar por la Copa Argentina 2025, aunque no volvió a sumar minutos con el primer equipo desde entonces.
Durante 2024, el jugador que llegó a River en 2012, con tan solo 7 años de edad, estuvo cedido a préstamo en Defensa y Justicia, donde lamentablemente no pudo disputar ningún encuentro. Esa temporada, el defensor sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo tuvo al margen de las canchas por todo el año, por lo que regresó al Millonario sin sumar minutos en el Halcón.
El gran 2025 de Giménez en la Reserva de River
Si bien River no tuvo un gran año en la división reserva, puesto que quedó eliminado en los cuartos de final del Apertura y en las semifinales del Clausura de la Copa Proyección, Ulises Giménez tuvo una excelente temporada a nivel individual.
El defensor fue uno de los jugadores más destacados del equipo y sumó 28 participaciones, en donde demostró porque es una de las promesas del club. Ahora querrá aprovechar cada chance.


