Dentro de unos dÃas, la espera habrá llegado a su fin y la pelota volverá a rodar en el fútbol argentino. Sin embargo, mientras Marcelo Gallardo continúa la preparación del plantel, los flashes siguen apuntando al mercado de pases, que acerca numerosas novelas para River. En este sentido, el Millo atendió el llamado de Lanús, debido a que encontró una importante posibilidad para darle un vuelco al futuro de un goleador: “Antes de que firme“.
Además de buscar nuevas alternativas para reforzar los puntos flacos del equipo de Marcelo Gallardo, la dirigencia de River pretende oxigenar el plantel. Su intención es evitar una sobrepoblación de jugadores en un mismo puesto, por lo que abre la puerta de salida para encontrarles nuevos destinos a los que quedarán relegados a partir de la pareja competencia.
Con este escenario, varios jugadores que supieron brillar en la Reserva de Marcelo Escudero se preparan para salir a préstamo en el fútbol argentino, por lo que distintos equipos se muestran a la expectativa. Ese es el caso de Lanús, que, después de mirar de reojo una novela avanzada entre el Millo e Independiente Rivadavia, hizo acto de presencia.
“Lanús se mete en las conversaciones con Bautista DadÃn antes de que se firme la cesión con Independiente Rivadavia. Ya realizó una oferta y el delantero debe elegir su destino”, confirmó Maximiliano Grillo. De esta manera, el goleador de la Reserva millonaria encontró dos nuevos caminos para sumar minutos, tras entender que no formaba parte de los planes iniciales de Gallardo.
La condición que marca River
Según confirmó Juan Patricio Balbi, en la operación de Bautista DadÃn aplicará la nueva polÃtica de mercado de River: los préstamos solo se concretarán sin opción de compra. Algunas cesiones puntuales tendrán continuidad con opción para encontrar socios estratégicos, aunque la que posiciona como protagonista a Bautista DadÃn no es el caso, debido a que el Millo imagina su regreso en un futuro.



