Una operación que parecía estar muy cerca de cerrarse se complicó mucho y todo parece indicar que el traspaso finalmente no se hará efectivo. Estamos hablando de la transferencia de Johan Romaña a River. Aunque el central de San Lorenzo quiere jugar en el Millonario, el club de Boedo se muestra inflexible en su precio y esto complicó las negociaciones para que se sume al plantel de Marcelo Gallardo.
En este sentido, durante las últimas horas se informó que River no tiene un Plan B a la llegada del defensor colombiano, quien ha mostrado un muy buen rendimiento en 2025. Si San Lorenzo no acepta los 2.5 millones de dólares que ofertó la Banda Roja por el 50% del pase, los dirigentes del club de Núñez no irán en busca de otro futbolista.
Stefano Di Carlo ya mantuvo una conversación con Marcelo Gallardo y quedaron de acuerdo en que, si lo de Johan Romaña no se termina concretando, la mejor opción para ocupar ese lugar ya está en el club. Es Ulises Giménez, defensor y figura de la reserva en la Copa Proyección, quien solamente ha disputado un partido con la primera de River.
El juvenil Millonario es una de las grandes promesas de las inferiores y en el cuerpo técnico creen que podría ser el momento de darle mayor rodaje en el primer equipo. De esta manera, tanto los directivos como el entrenador de River dejan en claro que no les desespera el fichaje de Johan Romaña, quien sí está ansioso y presionando para que en Boedo lo dejen salir.
Son pocas las chances de que llegue a River
Durante la última emisión del programa de AZZ, “Cuidemos el Fútbol”, el periodista partidario de River, Renzo Pantich, comunicó que la llegada de Johan Romaña no está caída del todo, pero que las probabilidades son bajas.
“Hay un 30% de chances de que se dé el traspaso”, dijo el comunicador. Recordamos que la diferencia entre lo que ofertó el Millo y lo que pretende San Lorenzo son 500 mil dólares, pero ninguna de las partes quiere ceder.


