A poco más de una semana para el comienzo del campeonato y con un partido amistoso por jugar, Marcelo Gallardo quiere empezar a darle tintes finales al plantel de River. Esto no solo incluye querer más incorporaciones en el mercado de pases, sino también ceder a los futbolistas que dejará al margen.
Ya antes de que finalizara el año pasado pudo confirmarse que varias de las “vacas sagradas” seguirían su camino lejos de River. En ese grupo estaban Enzo Pérez, Pity Martínez, Nacho Fernández y Milton Casco. A ellos hay que agregar nombres como Jeremías Ledesma, Miguel Borja o, si logra salir, Paulo Díaz. Sin embargo, el Muñeco incluye en la “limpieza” también a jóvenes que quedan sin lugar en el plantel. Uno de los casos es el de Gonzalo Trindade quien podría continuar en Quilmes de la Primera Nacional.
El lateral de 21 años salió de River en junio de 2024 hacia Central Córdoba de Santiago del Estero. Allí fue parte de la historia del club por conformar el plantel de la Copa Argentina de aquel año, aunque a nivel individual nunca logró afianzarse. Cumplido el préstamo de 18 meses, sabe que Gallardo priorizará otras alternativas y La Página Millonaria informó que el Cervecero lo buscan a préstamo. La sesión sería sin cargo ni opción hasta que culmine el campeonato de segunda división 2026.
River necesita que Trindade juegue
Independientemente de que hoy parece difícil que un jugador de las juveniles de River se consolide como titular en el primer equipo, lo concreto es que las sesiones a préstamo son con el fin de que los chicos sumen minutos. Gonzalo Trindade no lo pudo lograr en Central Córdoba donde apenas jugó 12 partidos en un año y medio.
La segunda división puede ser el lugar donde pueda mostrar las condiciones que lo llevaron a destacarse en las juveniles de Núñez. Si eso sucede, desde el Millonario lo verán con otros ojos de cara a los mercados de pases que viene por delante.


