Rodrigo Villagra puede darle importantes ingresos económicos a River a fin de este 2026. El volante surgido en Rosario Central está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Inter de Porto Alegre en este mercado de pases para afrontar la próxima temporada y en el Millonario estarán atentos a lo que ocurra con el futbolista ya que mantienen la mitad del pase.
Germán García Grova anticipó que el club brasileño está a un paso de concretar el arribo de Rodrigo Villagra proveniente desde CSKA Moscú. “Inter está a detalles de cerrar la llegada de Rodrigo Villagra. Préstamo por 12 meses, desde CSKA, con opción de compra de €4.6M por el 100% de la ficha”, afirmó el periodista en X. Desde River están atentos a una operación que le puede dar importantes réditos a futuro.
Es que el Millonario recibirá una considerable suma si Inter de Porto Alegre decide hace uso de la opción de compra de 4,6 millones de euros por el mediocampista cuando finalice su cesión. “En caso que lo fichen, River embolsa el 50% del monto mencionado”, sentenció Germán García Grova. De esta manera, el Más Grande puede recibir 2,3 millones de la moneda europea.
🚨#Inter 🇧🇷 está a detalles de cerrar la llegada de Rodrigo Villagra
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) January 15, 2026
👉🏾Préstamo por 12 meses, desde #CSKA, con opción de compra de €4.6M por el 100% de la ficha.
📍En caso que lo fichen, #River embolsa el 50% del monto mencionado. pic.twitter.com/hlHwIFqABq
No se consolidó: Villagra, de River a CSKA Moscú y de Rusia a Brasil
River incorporó a Rodrigo Villagra a principios de 2024 al comprarle el pase a Talleres de Córdoba en 10 millones de dólares. Sin embargo, el mediocampista no pudo mostrar su mejor versión y consolidarse con el Manto Sagrado, por lo que el club decidió venderlo en marzo al CSKA de Moscú en 5 millones de dólares por la mitad de pase.
El paso de Rodrigo Villagra en Rusia tampoco fue el esperado: tardó 6 meses en debutar por una grave lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha y apenas disputó 11 partidos (562 minutos) en los que no convirtió goles, no aportó asistencias y recibió dos tarjetas amarillas. Ahora, irá a Brasil para jugar en Inter de Porto Alegre, dónde buscará reencontrarse con el mejor nivel y relanzar su carrera.


