Lo que era un rumor desde hace varios días está a punto de hacerse oficial: uno de los juveniles más destacados de River se irá a préstamo a uno de los campeones del fútbol argentino. Hablamos nada más y nada menos que de Bautista Dadín, quien pasará a Independiente Rivadavia de Mendoza, el último campeón de la Copa Argentina eliminando a los de Marcelo Gallardo en semifinales.
El centrodelantero del Millonario, quien ya sumó algunos minutos en primera, será cedido a préstamo a la Lepra Mendocina. Si bien esto podría parecer una gran noticia para el club y el jugador, puesto que tendrá la oportunidad de sumar muchos minutos y destacarse, hay una cláusula en el contrato que llamó la atención de los hinchas de River, quienes comienzan a mostrarse ofuscados en las redes sociales.
El préstamo de Bautista Dadín a Independiente Rivadavia será sin cargo y tendrá duración de un año, pero lo llamativo es que incluirá una opción de compra que los mendocinos podrán ejecutar a finales de este año. De esta forma, el Millonario se arriesga a perder a una de sus promesas, si es que el delantero tiene una gran temporada en el equipo azul y estos deciden comprar su pase.
De igual manera, también hay que aclarar que la opción de compra es bastante elevada, aunque no trascendió el monto exacto de la misma. Los dirigentes de River creen que, si Independiente Rivadavia termina pagando la cifra que se puso en el contrato, está prácticamente igualaría una oferta europea por el centrodelantero, quien fue goleador en la reserva el año pasado.
El gran año de Bautista Dadín en la reserva
Jugando la Copa Proyección con la reserva de River, Bautista Dadín tuvo un año que dio que hablar y que lo coloca como una de las grandes promesas del fútbol argentino. Entre el Torneo Apertura y el Torneo Clausura, el delantero disputó 28 partidos, en donde convirtió 11 goles y repartió 5 asistencias, siendo uno de los futbolistas más destacados del equipo.


