Desde hace tiempo, River y Boca comparten objetivos para reforzar sus respectivos mediocampos. Rodrigo Battaglia y AnÃbal Moreno fueron algunos de los tantos nombres que aparecieron en ambos radares y permitieron importantes novelas durante los pasados mercados. En este sentido, Felipe Loyola parecÃa seguir un camino similar, dado que su nombre sonó con la misma intensidad en la Boca como en Núñez.
No obstante, también dio que hablar en el exterior, debido a que unos cuantos equipos consideraron su incorporación a un costo relativamente bajo. Esta situación dejaba bien parado a Independiente, que priorizaba la salida de su figura al Viejo Continente por encima de los llamados de Millonarios y Xeneizes, que no pasaron de los sondeos informales.
Finalmente, tanto River como Boca dieron un paso al costado, mientras que desde Italia pisaron el acelerador y encaminaron la transferencia: el Pisa de la Serie A de Italia alcanzó un entendimiento con el Rojo para sumar al volante. De esta manera, quedan silenciadas las voces aisladas que anticipaban un nuevo tira y afloja en el fútbol argentino por el chileno.
“Felipe Loyola jugará en el Pisa de Italia. El préstamo se cierra con un cargo de 1.5 millones de euros. Existe una obligación de compra si juega 1 minuto en 5 partidos a cambio de 5.5 millones de euros por el 70% del pase. Firmará contrato hasta 2030“, confirmó Germán GarcÃa Grova, marcando el próximo paso de la carrera del volante.
River y su nuevo mediocampo
Aunque no regresó a la carga por Loyola, River consiguió confirmar nuevas certezas para su mediocampo durante el mercado de pases: concretó los arribos de Fausto Vera y AnÃbal Moreno. Ambos se suman a Kevin Castaño, Juan Portillo y MatÃas Galarza, quienes arribaron a Núñez en 2025 y competirán por un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo.



