Después de concretar los arribos de MatÃas Viña, Fausto Vera y AnÃbal Moreno, Stefano Di Carlo siguió bastante activo en el mercado de pases. Buscaba reforzar los puntos flacos del plantel de River, por lo que repasó la lista de Marcelo Gallardo y avanzó por un cuarto refuerzo. No obstante, podrÃa recibir un duro revés, debido a que Inter Miami levantó el teléfono y apuró para quedarse con uno de los jugadores más buscados del fútbol argentino: “Acuerdo salarial“.
El interés de River comenzó hace unas cuantas semanas, justo después de que Marcelo Gallardo marque el cierre de ciclos importantes en el plantel. Uno de ellos posicionaba como protagonista a Paulo DÃaz, quien, a pesar de tener contrato vigente con el Millonario, tiene chances concretas de cruzar la puerta de salida y espera una oferta superadora.
Por este motivo, el Muñe y Di Carlo marcaron como prioridad otro marcador central en el fútbol argentino, quien comenzó a ejercer presión en su equipo después de hacerse eco del interés de River: Jhohan Romaña. A partir de esta postura, tuvieron lugar las primeras gestiones con San Lorenzo, que anticipaba un parejo tira y afloja por el pase de su figura.
Sin embargo, mientras el Ciclón seguÃa mostrándose inflexible ante las propuestas del Millo, apareció un nuevo protagonista. “Romaña tiene un sondeo concreto del Inter Miami. River solo tiene un acuerdo salarial con el jugador, pero no con San Lorenzo. El Ciclón quiere vender el 100% del pase en 5 millones de dólares”, confirmó Renzo Pantich.
River define la novela
Pasando en limpio, existen diferencias significativas entre el cuadro de Núñez y el Ciclón, lo que complica la situación, a pesar de que el club ya habÃa acordado todo con Jhohan Romaña (restaba alcanzar un entendimiento con San Lorenzo). Mientras tanto, Inter Miami comienza a hacerse un hueco en la novela y espera aprovechar la oportunidad para arrebatarle a Marcelo Gallardo su cuarto refuerzo.



