River sigue en el mercado de pases en búsqueda de reforzar la zona de ataque de cara al inicio del torneo local y las demás competencias que afrontará este año. Pero a la vez sigue buscando ceder o vender futbolistas que no son tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo.
Si bien la dirigencia millonaria avanza en la incorporación de un nuevo atacante para el equipo del Muñeco. Tomó la decisión de ceder a otro delantero. Se trata de Juan Bautista Dadín, que si bien parecía que iba a tener minutos en Primera, finalmente va a ser cedido para sumar más rodaje.
Parecía que River tenía cerrado el trato con Independiente Rivadavia de Mendoza, por un préstamo sin opción de compra, se metió otro equipo en la disputa. Se trata de Lanús, quien antes de que el delantero firme con el equipo mendocino, realizó una oferta y ahora debe decidir el jugador.
Según la información de Maximiliano Grillo, “Lanús se mete en las negociaciones con Bautista Dadín antes de que se firme la cesión con Independiente Rivadavia”. A su vez el comunicador agregó que “Lanús ya realizó una oferta y el delantero debe elegir su destino”.
‼️ Lanús SE METE EN LAS NEGOCIACIONES con Bautista Dadín antes de que se firme la cesión con Independiente Rivadavia
— MilloStats (@StatsMillo) January 15, 2026
➡️ Ya realizó una oferta y el delantero debe elegir su destino
ℹ️ @maxigrillo pic.twitter.com/saN14onyZI
La nueva decisión de la dirigencia de River
Durante el primer año de gestión, Stéfano Di Carlo tomó varias determinaciones con respecto al mercado de pases. Las primeras fueron el corto presupuesto a diferencia de los mercados anteriores y la decisión de traer jugadores a préstamo o montos muy reducidos.
Ahora se conoció una nueva disposición, se trata de que todos los préstamos sean sin opción de compra, esto se debe a dos motivos. El primero es para que los futbolistas deban volver al club y el segundo tiene que ver con que las opciones de compra serán solo para equipos que se consideren futuros socios.


