Durante los primeros tramos de 2026, la dirigencia de River regresó a la carga en el mercado de pases. No solo para seguir sumando alternativas de jerarquÃa, sino también para oxigenar el plantel de Marcelo Gallardo y terminar los ciclos que no tenÃan vuelta atrás. AsÃ, atendió el llamado del Getafe, sacó adelante las conversaciones y confirmó la transferencia: “Ya está“.
Mientras esperaba nuevas incorporaciones, Marcelo Gallardo realizó un balance rápido del plantel de River. EntendÃa que, más allá de la necesidad de reforzar puestos puntuales, tenÃan una gran cantidad de nombres a disposición, por lo que no dudó y se encargó de abrirles la puerta de salida a los futbolistas que se habÃan quedado sin lugar.
En este contexto, buena parte de la atención se centró en los avances de los equipos europeos que buscaban aprovechar verdaderas oportunidades de mercado. Una de las más importantes posicionaba como protagonista a Sebastián Boselli, marcador central que arribó por pedido de MartÃn Demichelis y no logró convencer a Marcelo Gallardo.
Finalmente, la novela por su futuro se resolvió tras el avance de Getafe, que cerró su incorporación y permitió que Gallardo tache el nombre de su lista. “River vendió a Sebastián Boselli al Getafe en 1.5 millones de euros por el 50% del pase. El defensor uruguayo ya está en viaje rumbo a España para hacerse la revisión médica y firmar contrato”, reveló Uriel Iugt.
River sigue de cerca el mercado
Tras el adiós del uruguayo, la dirigencia de River busca concretar la incorporación de otro marcador central: Jhohan Romaña. Por lo tanto, acercó una tercera oferta a las oficinas del Nuevo Gasómetro, a la espera de una respuesta positiva de parte del Ciclón: ofrece 3 millones de dólares por el 50% del pase del zaguero ¿Llega un nuevo competidor para el puesto?



