Una de las novelas más largas del mercado de pases actual parece ser la que unirÃa a Sebastián Villa con River. Si bien la semana pasada daba la sensación que habÃa llegado el punto final, las negativas de jugadores como Santino Andino y Maher Carrizo revivieron aquellas versiones.
Vale recordar que desde la directiva Millonaria llegaron a ofertar por el extremo colombiano, pero la distancia entre dicha cifra y lo que pretende sacar por su venta Independiente Rivadavia de Mendoza era significativa. A partir de entonces, casi desde muchos sectores se animaron a descartar la opción. Pese a que River viene de recibir dos reveses seguidos en relación a los futbolistas que deseaba Gallardo, hoy Sebastián Villa también parece lejos de Núñez.
“Ante tanta consulta, me dicen que además de Brasil: Arabia Saudita es uno de los mercados que se interesó en Sebastián Villa. En River de momento no resurgieron charlas”, relató JoaquÃn Tabares ratificando que las negociaciones continúan en el mismo punto.
De esta manera, es esperable que Villa comience a barajar más caminos aparte del de River porque su intención principal es destacarse durante el primer semestre para estar dentro de la nómina que la Selección Colombiana lleve al Mundial de Norteamérica.
Nunca hubo convencimiento
Si bien es cierto que desde River llegaron a tener charlas formales con sus pares mendocinos a donde le ofertaron 4 millones de dólares por Sebastián Villa, las versiones hablan de que lo hicieron para contentar el pedido de Marcelo Gallardo. Desde la Comisión Directiva no existió el convencimiento real de contratarlo.
#River 🔴 Ante tanta consulta, me dicen que además de Brasil: Arabia Saudita 🇸🇦 es uno de los mercados que se interesó en Sebastián Villa. En River de momento no resurgieron charlas.
— Joaquin Tabares (@JoaquinTabares) January 13, 2026
La cúpula comanda por el presidente Stéfano Di Carlo creyó que el costo polÃtico de incorporar a un hombre con los antecedentes del colombiano serÃa una marca muy riesgosa dentro de una gestión que recién está comenzando. Siempre fue difÃcil de ver que el pase llegue a concretarse.


