La gran novela del mercado de pases de River llegó a su fin y, cómo se preveía, con el final menos deseado para el equipo de Marcelo Gallardo. El futuro de Santino Andino se resolvió este martes y estará lejos del Millonario: el juvenil extremo será refuerzo del Panathinaikos de Grecia, según confirmó el periodista Germán García Grova en su cuenta de X.
“Santino Andino refuerza Panathinaikos. Godoy Cruz vende el 75% en 10 millones de euros”, informó de forma exclusiva el periodista de TyC Sports. Además, reveló que los clubes ya están cruzando contratos en los términos acordados para terminar de sellar la transferencia de Santino Andino, quien cumplirá con su deseo de jugar en el fútbol de Europa.
Germán García Grova contó que el delantero tendrá un contrato de larga duración con Panathinaikos. “Firmará por cuatro años”, confió el comunicador sobre Santino Andino, quien estará vinculado al club griego hasta junio de 2029. De esta manera, se cayó definitivamente la llegada del extremo a River. Aunque el Millonario se había bajado de la negociación hace días, hoy se definió que seguirá su carrera en Grecia.
🚨Santino Andino refuerza #Panathinaikos
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) January 13, 2026
👉🏾#GodoyCruz vende el 75% en €10M
📍Se cruzan contratos en lo términos anticipados ayer.
✍🏾 por cuatro años. pic.twitter.com/6CbiWxOi96
River debe buscar otro extremo
River tendrá que ir en búsqueda de otro extremo ya que en las últimas horas se le cayeron las dos opciones que querían: Maher Carrizo y Santino Andino. El futbolista de Vélez no llegará al Millonario en este mercado de pases por dos motivos: su prioridad es ir al fútbol de Europa y el Fortín intentó imponer condiciones que hicieron inviables la operación.
Por su parte, el jugador del Tomba fue vendido al Panathinaikos como era su deseo. Aunque Godoy Cruz estaba dispuesto a venderlo al Millonario según declaró en todo momento su presidente José Mansur, el deseo del futbolista terminó prevalenciendo y emigrará al fútbol de Grecia. De esta manera, el Más Grande tendrá que apuntar hacia otro extremo.


