Además de esperar nuevas variantes para la próxima temporada, Marcelo Gallardo sigue dándole vueltas a su plantel. Por esta razón, posiciona bajo la lupa a Paulo Díaz, quien, en pleno mercado de pases, define el próximo paso de su carrera. Según trascendió en las últimas horas, en River ya conocerían el desenlace de la novela, principalmente después de la última postura del técnico durante el amistoso ante Millonarios.
Tanto durante el ciclo de Martín Demichelis como bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, Paulo Díaz supo ocupar un lugar importante en la consideración. Sin embargo, una serie de rendimientos intermitentes y la aparición de nuevas alternativas para la última línea lo terminaron marginando, tal como quedó en evidencia durante el cierre del pasado semestre.
Por esta razón, comenzaron a ganar intensidad las voces que anticipaban su adiós para este periodo de transferencias. Aunque, la falta de propuestas convincentes parecía dejar un resquicio para su continuidad, debido a que tiene contrato vigente con el club hasta 2027 y, de momento, Stefano Di Carlo no cerró el arribo de un marcador central.
No obstante, estos contratiempos no acercarían nuevos cambios al panorama del chileno. “El ciclo de Paulo Díaz en River está terminado. Su ausencia en el banco de suplentes ante Millonarios confirma la decisión. Hasta el final del mercado, la cuestión será encontrarle una salida al defensor, quien tiene un oneroso vínculo“, aseguraron desde Diario Olé.
Su postura y futuro en River
Para cerrar, desde el medio aseguraron que el marcador central entiende la postura de Gallardo y comenzó a escuchar propuestas. “El chileno asumió su nuevo status y está evaluando los escenarios posibles para su futuro”, aseguraron desde Olé, marcando el cierre de un ciclo en el Millonario que sufrió una gran cantidad de altibajos.



