River pretende reforzar la ofensiva en este mercado de pases con el arribo de un extremo que le aporte desequilibrio en las bandas y en el uno contra uno. Uno de los apuntó Marcelo Gallardo es Santino Andino pero el juvenil no será refuerzo del Millonario ya que este martes se confirmó de forma definitiva que será jugador del Panathinaikos de Grecia.
César Merlo aseguró que Godoy Cruz arregló de forma verbal la venta de Santino Andino a Panathinaikos. “Godoy Cruz ha llegado a un acuerdo de palabra con Panathinaikos para transferir a Santino Andino en €10M por el 75% del pase”, informó el periodista en X. Según trascendió, a esta cifra pueden sumarse 3 millones más si los griegos no venden al jugador dentro de los próximos dos años
El juvenil que quería River cumplirá su deseo de emigrar a Europa tal como siempre quiso. Es que en todo momento, Santino Andino dejó en claro que su elección era jugar en el fútbol europeo antes que llegar al Millonario, pese a que la dirigencia encabezada por Stéfano Di Carlo había llegado a un entendimiento con sus pares de Godoy Cruz. Tras la negativa del jugador, decidieron avanzar con los griegos.
De esta manera, en las próximas horas quedará oficializada la transferencia de Santino Andino, quien dejará Godoy Cruz y tendrá un contrato de larga duración con el equipo de Grecia. “Ya trabajan los abogados de los clubes en la redacción de los documentos. El joven delantero firmará hasta junio de 2029”, sentenció César Merlo..
🚨Godoy Cruz ha llegado a un acuerdo de palabra con Panathinaikos para transferir a Santino Andino en €10M por el 75% del pase.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 13, 2026
*️⃣Ya trabajan los abogados de los clubes en la redacción de los documentos. El joven delantero firmará hasta junio de 2029. #TratoHecho pic.twitter.com/ldFK88pXwJ
River se quedó sin los extremos que buscó
River se quedó sin los dos extremos que buscó ya que se cayeron las negociaciones por Santino Andino y Maher Carrizo. El jugador del Tomba fue vendido al Panathinaikos de Grecia y jugará en Europa como deseaba. En tanto, el delantero de Vélez no llegará al Millonario por dos motivos: su prioridad también es ir al fútbol de Europa y el Fortín intentó imponer condiciones que hicieron inviables la operación.


