Además de avanzar por los objetivos que pidió Marcelo Gallardo para reforzar el plantel, la dirigencia de River busca resolver cuestiones importantes puertas adentro. Para ello, centró su atención en los jugadores que tenÃan chances de cruzar la puerta de salida, como Fabricio Bustos, quien, ante su falta de minutos, terminó con las vueltas y comunicó su postura: “Prefiere“.
Después de atender a Marcelo Gallardo y concretar su regreso a la Argentina, Fabricio Bustos se afianzó durante unos meses como el lateral derecho titular de River. Sin embargo, durante el primer periodo de transferencias de 2025, encontró un cambio en su panorama: tras el arribo de Gonzalo Montiel a Núñez, quedó desplazado al banco de suplentes.
Su situación estuvo lejos de mejorar en los meses posteriores, dado que Cachete supo consolidarse como uno de los pocos puntos altos de River en la temporada. Por este motivo, comenzaron a ganar mucha fuerza las voces que anticipaban la salida del Tractor, imaginando una transferencia que le permita sumar minutos con regularidad.
No obstante, optarÃa por quedarse a pelear por un lugar, evitándole una nueva búsqueda a la dirigencia en el mercado. “Fabricio Bustos se queda en River. El jugador tenÃa intenciones de sumar más minutos, Gallardo le habÃa comunicado que tenÃa vÃa libre para salir del club. Pero el lateral acaba de ser padre y prefiere quedarse en Buenos Aires al menos hasta mediados de 2026”, aseguró Germán Balcarce.
Los puestos que sà reforzará River
Luego de que Stefano Di Carlo frene la búsqueda de un lateral derecho, marcó como prioridad brindarles un salto de calidad a dos puestos: la zaga central y la delantera. El máximo apuntado para la última lÃnea es Jhohan Romaña, mientras que asoman más dudas que certezas en cuestión del arribo de un delantero: se cayeron las incorporaciones de Maher Carrizo y Santino Andino.



