Que River tuvo un mal último año no es ninguna novedad. El equipo colmó tanto la paciencia de los hinchas que más de uno empezó a pedir la cabeza de Marcelo Gallardo, quizás el ídolo moderno más grande. Dentro de las razones de hartazgo están actuaciones individuales como la de Paulo Díaz, uno de los principales apuntados.
El chileno nunca sostuvo un nivel regular durante mucho tiempo desde que llegó a River allá por 2019. Si bien consiguió títulos y fue titular durante buena parte del tiempo, lo concreto es que también ha aparecido como culpable de mucha de las frustraciones que los simpatizantes de La Banda se acostumbraron a vivir en ese lapso.
En ese contexto, es esperable que Paulo Díaz sienta que lo suyo es irremontable con la gente y piense en nuevos horizontes. Maximiliano Grillo hizo hincapié en esto publicando: “Paulo Díaz podría salir”. Sin dar demasiados detalles, el periodista ratificó que la intención de partir está.
Cabe aclarar que más allá de la antipatía que le produce a los hinchas, futbolísticamente Paulo Díaz hoy perdió el puesto con Lautaro Rivero que llegó del préstado de Central Córdoba con las aptitudes para ser el segundo central titular de River.
La traba sigue siendo la misma
Independientemente de que tanto la dirigencia como Díaz entienden que lo más sano sería una salida, lo concreto es que el principal inconveniente para que se lleve a cabo es el dinero. El contrato del trasandino es tan alto que resulta dificil pensar que alguien pueda pagarle el mismo sueldo.
He ahí la complicación que a esta hora sigue uniendo al zaguero que River. De hecho, entrena junto al plantel haciendo la pretemporada aunque sin haber sumado minutos con Millonarios ni tampoco parece el domingo próximo.


