Los flojos rendimientos de Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz durante el 2025 llevaron a Marcelo Gallardo y a su cuerpo técnico a priorizar la llegada de un refuerzo para la zaga central en este mercado de pases. El principal apuntado es Johan Romaña, quien manifestó su deseo de salir de San Lorenzo y por quien la dirigencia de River ya realizó gestiones formales. Sin embargo, desde Boedo no estarían facilitando la negociación.
Las incorporaciones de Aníbal Moreno, Fausto Vera y Matías Viña reforzaron de manera positiva sectores del equipo que necesitaban un salto de calidad. Aun así, el Muñeco no piensa conformarse y continúa analizando posibles llegadas. A la negociación por el defensor colombiano se suma la de Maher Carrizo, cuyo futuro todavía es incierto, ya que resta saber si optará por llegar a Núñez o esperará una propuesta desde Europa.
River mejoró la oferta por Romaña
Lo que en un principio parecía una negociación accesible, principalmente por la intención del futbolista de cambiar de club, se convirtió en una novela que ya lleva varias semanas sin resolución. Pese a que el futbolista no se presentó al primer día de pretemporada y presiona para salir, el Ciclón mantiene una postura firme.
Según informó Germán García Grova, se está llevando a cabo una reunión clave entre River y San Lorenzo por Johan Romaña. El Millonario mejoró su propuesta a 3 millones de dólares por el 50% del pase y, además, se haría cargo de una multa cercana a otro millón si no adquiere el porcentaje restante dentro de un plazo previamente establecido.
En caso de no concretarse la operación, en Núñez manejan como alternativa el nombre de Willer Ditta para reforzar la defensa. No obstante, su cotización sería similar a la pretensión económica del Ciclón por el futbolista colombiano.
Los números de Romaña en 2025
Durante el último año, el marcador central disputó 36 partidos, no convirtió goles y aportó una asistencia. Además, recibió 12 tarjetas amarillas y una expulsión.



