Desde hace tiempo, buena parte de los flashes del mundo River se centran en el futuro del plantel. No solo en cuestión de posibles arribos, sino también por los nombres que pueden cruzar la puerta de salida, como Paulo Díaz. Una realidad que, de manera inevitable, empujó a los fanáticos a mostrarse atentos al amistoso ante Millonarios, donde Marcelo Gallardo no dudó y confirmó su postura con el chileno.
El ciclo de Paulo Díaz en River sufrió numerosos altibajos, tanto por su nivel en el terreno de juego como por decisiones técnicas. Supo aparecer como una fija durante un largo tiempo en la consideración de Marcelo Gallardo, aunque perdió bastante terreno sobre el cierre de 2025 y terminó quedando relegado al banco de suplentes.
Por este motivo, todos los flashes apuntaron directamente al periodo de transferencias al momento de anticipar su futuro. Parecía que la posibilidad perdía fuerzas con el correr de los días, debido a que el mercado no frenaba y el chileno continuaba en Núñez. Sin embargo, la última decisión del técnico parece dejar en claro que la novela no tendría vuelta atrás.
Luego de que Gallardo presente sus convocados para el amistoso contra Millonarios, distintas voces volvieron a palpitar el adiós del marcador central. “Paulo Díaz quedó afuera del banco de suplentes de River contra el Albiazul”, repasaron desde el medio Banda Roja, por lo que no aparecieron cambios positivos en el panorama del chileno que vaticinen su continuidad: dejaría el Millo en este mercado de pases.
El futuro de Paulo Díaz
Según comentó Sebastián Srur, distintos equipos de Arabia Saudita y Brasil realzaron sondeos por los servicios de Paulo Díaz. No obstante, todavía no trascendieron a una propuesta formal, por lo que el cuadro de Núñez sigue esperando un avance millonario para dar luz verde en el mercado y cerrar la salida del defensor.



