Después del triunfo de River en el amistoso ante Millonarios, los flashes volvieron a apuntar al mercado de pases. Prometía acercar nuevas oportunidades, debido a que la dirigencia se mantuvo activa en los últimos días y alcanzó distintos entendimientos. Con este escenario, Stefano Di Carlo terminó con las vueltas y quedó a punto de confirmar un acuerdo relámpago con Getafe: “Viaja, 1.5 millones por el 50%“.
Además de pedir calidad y cantidad para reforzar los puntos flacos de su plantel, Marcelo Gallardo definió cuestiones importantes en su plantel durante los tramos iniciales del mercado de pases. Así, puso en marcha un éxodo del que formaron parte Miguel Borja, Federico Gattoni, Milton Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Gonzalo Martínez.
Días después se sumó Jeremías Ledesma, aunque la lista estaba lejos de cerrarse con la transferencia a Rosario Central. Sobre todo por los avances de distintos equipos del exterior, que dieron luz verde en los últimos días y comenzaron a competir por el pase de Sebastián Boselli. Finalmente, el ganador sería Getafe, debido a que encaminó todo para cerrar la operación.
Así lo confirmó Hernán Castillo en las últimas horas, marcando el cierre de la etapa del charrúa en el Millonario. “River vendió a Sebastián Boselli al Getafe. Fue en 1.5 millones de euros a cambio del 50% del pase. El lunes viaja”, aseguró el comunicador. Por lo tanto, el charrúa ya se habría despedido de sus compañeros y estaría próximo a sumarse al equipo español.
Su ciclo en River
En agosto de 2023, Sebastián Boselli se convirtió en refuerzo de River por orden de Martín Demichelis. No obstante, apenas encontró margen para afianzarse, tanto durante el ciclo pasado como bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Evidentemente, su paso por la Banda dejó sabor a poco entre los hinchas, debido a que no consiguió ganarse su lugar, a pesar de llegar como uno de los defensores de mayor proyección del continente.



