River y Boca están unidos. Eternos rivales, suelen tener intereses comunes en el Mercado de Pases. El Millonario dejó ir por decisión de Marcelo Gallardo a un jugador que empezó a coquetear con Boca. Pero a la hora de arreglar y firmar contrato con un nuevo club, fue por otro lado.
«Miguel Borja ya está en México para sumarse a Cruz Azul. Revisión médica y firma de contrato por 2 años con opción a un tercero», informó en las últimas horas el periodista César Luis Merlo, especializado en el Mercado de Pases, con un mensaje en redes sociales. Así, se puso fin a la novela entre Borja y Boca, que había arrancado el propio jugador.
«Ya que te vas a quedar en Argentina, te lo voy a preguntar. Si te llama Román, ¿jugarías en Boca?», le preguntó el periodista Federico Bulos en ESPN a Borja, que respondió entre risas. «No me pongas en esa. Tengo un hermano aquí que es hincha de Boca y se ha reído apenas te escuchó», respondió el colombiano.
«Uno no sabe, no puede cerrar las puertas y decir que de esta agua no beberé. Ahora estoy pensando en disfrutar las vacaciones y esperar la mejor opción para mí y para mi familia. Pero la puerta de regresar a Argentina quedó abierta y es algo muy bueno», manifestó Borja, sin descartar una llegada a Boca.
Boca lo quiso
«Puedo confirmar que Boca le va a hacer una oferta formal a Borja si al colombiano le interesa jugar en Boca y no usa al club para levantar su cotización y negociar con otro club», informó Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día del Xeneize en TyC Sports, sobre el futuro del colombiano.
«Sin descartar lo de Borja, que dejó la puerta abierta. Se presentó una oportunidad y Boca la está aprovechando. Lo que en Boca averiguan es si esas declaraciones Borja las hizo porque las siente o porque quiere rédito con otro club. Si no usó a Boca, lo van a llamar», dijo el periodista.
«Se habla de Cruz Azul, pero desde el entorno de Borja no corre por ahora. Colombia todo indica que no será su destino. Y Boca quiere aprovechar la oportunidad. Pero está el tema familiar, Borja sabe todo lo que puede pasar si acepta jugar en Boca», agregó Tato.


