Desde el comienzo del mercado de pases, tanto la dirigencia de River como Marcelo Gallardo se movieron rápidamente para armar el plantel de cara al 2026. Con el objetivo de cambiarle la cara al equipo tras un flojo 2025, el club salió a buscar refuerzos en distintas posiciones, entre ellas la delantera.
Durante las últimas semanas, múltiples rumores rodearon al Millonario, algunos con cierta veracidad y otros con escasa. Uno de los temas centrales del mercado fue la posible incorporación de un centrodelantero. Tadeo Allende fue el nombre más mencionado en los últimos días, aunque finalmente continuará su carrera en la MLS. Sin embargo, no fue el único atacante por el que se negoció en este período.
Tras el interés de River, Gondou firmó en otro club
Pedido expreso del Muñeco a mediados de diciembre, el ex Argentinos Juniors aparecía como una opción viable y de jerarquía para reforzar el ataque. Pese al deseo del futbolista de regresar al país, el Zenit no estaba dispuesto a cederlo y solo contemplaba una venta definitiva, con un valor cercano a los 10 millones de euros. Ante este escenario, desde Núñez decidieron bajarse de la negociación.
Finalmente, el club ruso resolvió mantener al delantero en la misma liga. Según reveló Germán García Grova, Luciano Gondou fue vendido al CSKA Moscú por una cifra cercana a los 10 millones de euros y firmó contrato hasta 2030. Además, el acuerdo incluiría un intercambio de jugadores, con el defensor Igor Diveev pasando al Zenit como parte de la operación.
Tras esta negativa, en Núñez no están buscando actualmente un centrodelantero, más allá de los rumores que circularon en los últimos días. Luego de la caída de la opción Allende, River se enfoca exclusivamente en cerrar las llegadas de Maher Carrizo y Johan Romaña.
Los números de Gondou en la actual temporada
En el presente semestre, el atacante disputó 22 partidos, en los que convirtió dos goles y registró dos asistencias.



