Además de buscar nuevos refuerzos para el equipo de Marcelo Gallardo, la dirigencia de River define cuestiones importantes puertas adentro en el mercado de pases. En este contexto, atiende los llamados de distintos equipos argentinos que consideran oportunidades, como es el caso de Platense, que no dio vueltas y cerró un acuerdo con el Millonario.
Todo comenzó a tomar forma hace unos meses, cuando Marcelo Gallardo realizó un repaso rápido de su plantel y se despidió de los jugadores que no iban a tener lugar. Una realidad que posicionó como protagonistas a distintas figuras de la Reserva, que, a partir de los llamados de los equipos de la Liga Profesional, se despidieron de Núñez para sumar minutos.
Por lo tanto, no tardó en ganar fuerza la salida de Tomás Nasif, quien se sumó a Banfield . No obstante, unos meses después de sufrir una lesión que lo alejó de las canchas por toda la temporada, el delantero marcó un nuevo camino para su carrera. Ahora verá acción en el norte de Buenos Aires, debido a que el Calamar cerró su incorporación.
Asà lo confirmaron las cuentas oficiales de Platense después de la primera semana de 2026. “Tomás Nasif estampó la firma y ya es futbolista de Platense ¡Bienvenido al más grande de zona norte!”, expresaron desde el Calamar, dejando en evidencia el acuerdo que sacaron adelante con el Millonario y que permitirá que el goleador encuentre margen para sumar rodaje.
River cerró otro acuerdo antes de cederlo
Según confirmó el periodista Gero Frare, antes de que Tomás Nasif salga a préstamo, la dirigencia de River renovó su contrato. A su vez, elevó su cláusula de rescisión a 100 millones de euros, blindando su pase ante la aparición de cualquier equipo del exterior. Mientras que el préstamo con Platense será hasta diciembre, sin cargo ni opción de compra.



