Mientras Stefano Di Carlo buscaba cerrar nuevos refuerzos para el equipo de Marcelo Gallardo, llegó una inesperada propuesta a River. Posicionaba como protagonista a Lucas Martínez Quarta, quien despertó el interés de Genoa y encontró un nuevo panorama. Ante este llamado, el defensor terminó con las vueltas y le comunicó al Millo dónde seguirá su carrera.
A principios de 2025, Lucas Martínez Quarta se despidió de Fiorentina y se convirtió en refuerzo de River. Casi de inmediato se ganó su lugar en el equipo titular y, más allá de algún que otro altibajo en su nivel, logró convencer a Marcelo Gallardo. Por esta razón, desde Europa no tardaron en centrarse en su futuro y consideraron su experiencia en la Serie A como una oportunidad de mercado.
Una realidad que hizo pesar Genoa hace unos días, cuando dejó los sondeos de lado y preparó todo para acercar una propuesta formal a las oficinas del Monumental. Sin embargo, el marcador central no se anduvo con vueltas y, en sintonía con la dirigencia de River, bajó la persiana para el equipo italiano, cortando de raíz cualquier posibilidad.
“La dirigencia del Más Grande tiene su respuesta al conjunto italiano y bajo ningún punto de vista el Chino se marchará en calidad de cedido, principalmente porque en 2025 pagaron mucho dinero por traerlo y no lo dejarán ir tan sencillo”, aseguró Enzo Rueda en La Página Millonaria, aclarando que el defensor no se moverá de Núñez en el corto plazo.
Tema terminado en River
Para cerrar, el periodista confirmó que está todo encaminado para que Lucas Martínez Quarta cumpa su contrato con el cuadro de Núñez, el cual recién terminará dentro de tres temporadas. “Actualmente tiene contrato hasta diciembre de 2028 y por el momento va camino a cumplirlo, salvo que haya una venta encaminada”, cerró el comunicador.



