El paso de Martín Demichelis por River tuvo muchísimos altibajos durante el año y medio que estuvo al frente del equipo. Si bien sus formas y su estilo de juego muchas veces no convencieron, logró conquistar tres títulos al mando del club. Ahora, tras la salida de Sebastián Boselli rumbo al Getafe, salió a la luz un dato llamativo que deja una fuerte marca sobre su ciclo en Núñez.
La llegada de Micho al Millonario se dio a comienzos de 2023, luego de la salida de Marcelo Gallardo en su primer ciclo. Con experiencia en las divisiones inferiores del Bayern Múnich, el ex defensor central arribó con una gran expectativa por parte de los hinchas. Si bien no terminó de cumplirlas, su paso no fue del todo negativo en términos de resultados.
Colidio es el único refuerzo de Demichelis que sigue en el club
Uno de los aspectos más cuestionados de su paso por River fue la toma de decisiones en el mercado de pases. En total, el entrenador incorporó 17 jugadores durante su estadía en el banco de suplentes, y actualmente solo el ex Tigre continúa en el club.
Los jugadores incorporados por Demichelis en su primer año al mando fueron: Kranevitter, Rondón, Nacho Fernández, Enzo Díaz, Ramiro Funes Mori, Colidio, Lanzini, Gonzalo Martínez y Sebastián Boselli. En su segundo año, llegaron: Fonseca, Sant’Anna, Villagra, Gattoni, Ledesma, Bareiro, Franco Carboni y la vuelta de la cesión de Peña Biafore.
Un total de 17 incorporaciones en apenas cuatro mercados de pases resulta una cifra elevada, sobre todo si se tiene en cuenta que actualmente solo queda un futbolista de aquella lista. Por este motivo, la nueva dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo apunta a ser mucho más cautelosa y selectiva a la hora de reforzar el plantel.
Los números de Demichelis al mando de River
Durante su ciclo, dirigió 87 partidos al Millonario, con un saldo de 52 victorias, 18 empates y 17 derrotas.
‼️🐔 | Colidio será el ÚNICO FUTBOLISTA del plantel que llegó con Martín Demichelis 😳
— Info Gallardista (@InfoGallardista) January 10, 2026
ℹ️ @MatiasjCabezas pic.twitter.com/LzLQlApFKy


