Mientras River se sigue moviendo para incorporar futbolistas en este mercado de pases para terminar de conformar su plantel, hay varios jugadores del plantel que han despertado el interés de otros equipos. Uno de ellos es Lucas Martínez Quarta, quien fue pretendido por el Genoa de Italia pero todo parece indicar que no se moverá del Más Grande hacia Europa.
Los italianos habían iniciado gestiones para incorporarlo a préstamo con opción de compra pero River rechazó desprenderse del zaguero porque es titular para el entrenador Marcelo Gallardo. Además, el propio Lucas Martínez Quarta dejó en claro este viernes que su intención es continuar defendiendo el Manto Sagrado en este 2026.
Con un contundente mensaje en su cuenta personal de Instagram, el Chino reflejó que está totalmente enfocado en River. El defensor publicó varias imágenes entrenando en la pretemporada en San Martín de los Andes con una frase que deja en claro que no se irá del club. “Preparándonos para lo que viene”, escribió el central junto a tres corazones con los colores del Millonario.
De esta manera, Lucas Martínez Quarta le puso un punto final al interés del Genoa. Su deseo es quedarse en el Millonario y así será. Su futuro está totalmente definido: el defensor continuará formando parte del equipo de Marcelo Gallardo en esta temporada e intentará hacer su aporte para que el Más Grande vuelva a conseguir títulos.
Los dos defensores que pueden irse de River
Mientras Lucas Martínez Quarta se quedará en el Millonario pese al interés de Genoa, hay dos defensores que tienen chances concretas de emigrar de River en este mercado de pases ya que corren de atrás en la consideración de Marcelo Gallardo para la próxima temporada: el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Sebastián Boselli.
Por Paulo Díaz, hay varios equipos que mostraron interés aunque hasta el momento no prosperó ninguna negociación debido al alto sueldo que percibe el zaguero trasandino en el Más Grande y que no parece dispuesto a resignar en otra institución. En tanto, la clara intención que tiene el zaguero charrúa es jugar en el exterior.


