Entendiendo que Paulo DÃaz podÃa despedirse de River ante la aparición de una propuesta convincente, la dirigencia activó las gestiones para encontrar a su sucesor. Centró buena parte de sus esfuerzos en Jhohan Romaña, quien, después de los primeros avances formales del Millonario, ejerció presión y dejó conformado un nuevo panorama en San Lorenzo.
Los primeros intentos de River por el colombiano tuvieron lugar hace unas semanas, cuando Stefano Di Carlo puso sobre la mesa una propuesta para adquirir un porcentaje de su pase. La misma fue rechazada casi de inmediato por San Lorenzo, que pretendÃa desprenderse de la totalidad de la ficha de Romaña para encontrar nuevo margen para incorporar.
Sin embargo, la Banda siguió por este camino: apenas elevó su suma inicial por el 50% de la ficha del zaguero. Una vez más, la dirigencia del Ciclón bajó la persiana y le acercó un claro mensaje a River, aclarando que todavÃa se encontraba bastante lejos de cumplir sus pretensiones. Incluso, comunicó su postura Sergio Constantino, Presidente transitorio del Ciclón.
“Nosotros queremos 5 millones de dólares por el 80% del pase de Jhohan Romaña y River ofreció 2.6 millones por el 50%. Romaña nos manifestó su desgaste con el club“, confirmó el dirigente del equipo de Boedo en conversación con TyC Sports. Por lo tanto, el Millonario deberÃa estirarse en las conversaciones para acercarle una nueva alternativa a Marcelo Gallardo.
River y sus avances por nuevos refuerzos
Según las últimas informaciones, dos novelas importantes del mercado comienzan a definirse: posicionan como protagonistas a Santino Andino y Maher Carrizo. El futbolista de Vélez estarÃa a un paso luego de que el Millo y el FortÃn diagramen un acuerdo de 6 millones de dólares por el 50% de su pase, mientras que la figura de Godoy Cruz se habrÃa decantado por el Panathinaikos de Grecia.



