Desde que concretó su regreso a River, permitió varios cambios en su plantel. Principalmente en cuestión de despedidas, por lo que no dudó y les recomendó a los jugadores que iban a quedar relegados que busquen nuevos destinos para sumar minutos. De esta manera, el técnico dio luz verde y permitió que la dirigencia cierre un nuevo préstamo con Independiente.
La operación tuvo lugar a mediados de 2025, cuando el Rojo salió a la carga al mercado de pases en busca de una nueva garantÃa para el arco. Necesitaba un suplente para Rodrigo Rey, por lo que no dudó e hizo sonar el teléfono de River: las conversaciones entre los clubes alcanzaron buen puerto y permitieron la cesión de Lucas Lavagnino.
Sin embargo, apenas unos meses después del arribo del arquero a Avellaneda, el panorama se alejaba bastante del imaginado en un primer momento. No solo por la falta de oportunidades de Lavagnino en Primera, sino también por el lugar que ocupa en el plantel, ya que ni siquiera forma parte de los planes inmediatos de Gustavo Quintero.
Asà lo revelaron desde La Página Millonaria en las últimas horas, marcando un contratiempo que repercute en Núñez. “Lucas Lavagnino atraviesa un mal momento en Independiente. El arquero quedó afuera de la pretemporada del primer equipo”, detallaron, por lo que, ahora mismo, asoman más dudas que certezas en vistas del futuro de la figura de la Reserva riverplatense.
Su futuro, ¿en River?
Tal como repasaron desde el medio citado, la situación de Lavagnino impactarÃa de lleno en el acuerdo entre River e Independiente: se encuentra a préstamo por 18 meses, mientras que el Rojo tiene la posibilidad de ejecutar una opción de compra de 700 mil dólares por el 55% de su pase. Restará esperar para ver el arquero si recupera metros en la consideración de Quinteros y cambia su panorama o si encuentra un pálido desenlace para la novela.



