Sin dudas, la novela por la posible llegada de Santino Andino a River es una de las más llamativas de los últimos días. Con múltiples versiones sobre su futuro, dirigentes de Godoy Cruz se comunicaron con el Millonario para pedir paciencia. Ahora, todo indica que la decisión final ya no depende únicamente del futbolista.
Desde el inicio del mercado de pases, Marcelo Gallardo dejó en claro que busca un jugador con un perfil ofensivo muy marcado. Los sondeos por Claudio Echeverri y Gianluca Prestianni no fueron casualidad, ya que el Muñeco pretende un futbolista capaz de hacerse cargo de la pelota y marcar diferencias en el último tercio. Al no poder avanzar por esos nombres, la opción del mendocino parecía más accesible, aunque su cambio de representación complicó el escenario.
Godoy Cruz le pidió paciencia a River
Pese al paso de los días, el pase de Andino aún no está definido. Si bien en las últimas horas varios medios aseguraron que el extremo estaba muy cerca de Panathinaikos, la historia habría dado un giro inesperado.
Según trascendió recientemente, Godoy Cruz llamó a River para solicitarle que no se baje de las negociaciones por Santino Andino. El club griego hizo una tercera propuesta de 8 millones de dólares por el 70% del pase, pero la propuesta fue rechazada por el Tomba. Además, desde Mendoza le comunicaron al jugador que, si no acepta la oferta del Más Grande, entrenará apartado del plantel profesional.
Resta conocer el desenlace de esta historia, que podría resolverse si River avanza definitivamente por Maher Carrizo. No obstante, Godoy Cruz ya le notificó a Panathinaikos que solo venderá al futbolista de 20 años por 14 millones de dólares por la totalidad de su pase.
Los números de Andino en 2025
Durante el último año, el extremo disputó 30 partidos, convirtió 3 goles y aportó 6 asistencias. Pese a su buen rendimiento, no pudo evitar el descenso de su equipo a la Primera B Nacional.



