Sergio Costantino asumió como presidente de San Lorenzo en una transición hacia las elecciones que habrá a mitad de año. Pero lejos de limitarse a cuestiones operativas, el mandamás toma decisiones fuertes. Y entre ellas, una que tiene que ver con River por Jhohan Romaña. ¿Se va a River?
“Hoy por hoy no nos convence la oferta de River por Romaña. Volvimos a tener una propuesta ayer, de 2,6 millones por el 50%. Y una opción por el 50%, sino se hace el uso más un cargo”, manifestó el presidente de San Lorenzo en declaraciones a Radio La Red sobre el futuro del marcador central.
Sin embargo, dio a entender que se puede llegar a un acuerdo. “Estamos hablando. No es tener más plata o menos plata, es defender el patrimonio del club. Tampoco tenemos el apuro. Tenemos que ver que el jugador esté bien, y que el club defienda el patrimonio”, manifestó Costantino.
«Estaba pautada una reunión entre Sergio Constantino, presidente de San Lorenzo, y el grupo inversor que llevó a Romaña al club. El Ciclón tiene el 100% de los derechos económicos del jugador, pero el grupo inversor dice que firmó con Moretti un mutuo que le daba el 50% de una venta», contó GarcÃa Grova.
«San Lorenzo dice que no es asÃ, que tiene el 100%. Además, Austin tiene el 10% de una futura venta, firmada con San Lorenzo», sumó el comunicador en TyC Sports. En el medio, River subió su oferta. «La información marca que River mejoró la propuesta a 2,6 millones de dólares por el 50% del pase».
Sin embargo, hay otra alternativa. «River tiene la posibilidad de adquirir el otro 50% en 3,5 millones. Pero si River no hace uso de esa opción en un plazo, tiene que pagar una multa de un millón de dólares», afirmó GarcÃa Grova. Asà las cosas, la novela podrÃa definirse por este lado.
«Mi interpretación es que River va a terminar comprando a Romaña en 3,5 millones por el 50%. River le tiene que transferir a San Lorenzo y después el Ciclón arreglarse con el grupo inversor», sumó Germán GarcÃa Grova sobre la situación del jugador de San Lorenzo, pretendido por Marcelo Gallardo.


