Si bien se analizaron otras alternativas, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico marcaron a Johan Romaña como el principal apuntado para reforzar la defensa de River en este mercado de pases. En las últimas horas, la dirigencia del Millonario volvió a presentar una oferta formal y desde San Lorenzo ya habría llegado una respuesta.
Los flojos rendimientos de Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz llevaron al cuerpo técnico a evaluar incorporaciones en la zaga central. A eso se suma la situación de Sebastián Boselli, quien ocupa esa posición y ya fue comunicado de que no será tenido en cuenta de cara al 2026.
San Lorenzo rechazó la nueva oferta de River por Romaña
Lo que en un principio parecía una negociación sencilla, debido a la intención del jugador de cambiar de club, terminó convirtiéndose en una novela del mercado de pases. Tras un gran año con la camiseta azulgrana, el defensor colombiano se revalorizó y en Núñez lo sienten en cada avance de las charlas. En ese contexto, el Ciclón se muestra reacio a aceptar la propuesta del Más Grande.
Según trascendió, San Lorenzo consideró insuficiente la última oferta de River por Johan Romaña. Al igual que en la propuesta anterior, fue por el 50% de la ficha y con números muy similares, 2,5 millones de dólares. No obstante, el periodista Damián Villagra aseguró que ambas instituciones no estarían tan lejos de llegar a un acuerdo.
Mientras tanto, Gallardo y su cuerpo técnico también manejan como alternativas los nombres de Willer Ditta y Marco Di Césare. En el caso del zaguero que milita en Racing, desde la dirigencia de River no avanzaron debido a que solo se remiten a su cláusula de rescisión, fijada en 15 millones de dólares.
Los números de Romaña en 2025
El defensor colombiano disputó 36 partidos a lo largo del año, no convirtió goles y registró una asistencia. Además, recibió 12 tarjetas amarillas y fue expulsado en una oportunidad.



