En los últimos días, el mercado de pases de River parecía encontrar un freno. Sobre todo en vistas de una nueva incorporación, debido a que se cayeron los arribos de los máximos objetivos de Marcelo Gallardo: Santino Andino y Tadeo Allende. Sin embargo, no todas serían malas noticias, debido a que otro de los apuntados por el técnico se plantó y ejerció presión para sumarse a la pretemporada: “5 millones“.
La operación comenzó a gestarse antes del cierre de 2025, producto de una inminente baja en la última línea de River. Aunque todavía no aparecieron ofertas convincentes, Paulo Díaz empezaba a diagramar su adiós, por lo que obligó a Marcelo Gallardo y Stefano Di Carlo a cambiar sus planes inmediatos para la próxima temporada.
River marcó su prioridad
Así, ganó fuerzas la búsqueda de un nuevo marcador central, lo que provocó que buena parte de los flashes se centren en el fútbol argentino: después de los sondeos, River puso en marcha las gestiones por Jhohan Romaña. Recibió dos respuestas negativas tras sus primeras ofertas; no obstante, en las últimas horas encontró un resquicio para realizar un nuevo intento.
“Jhohan Romaña quiere jugar en River y está ejerciendo presión para que se haga la operación. San Lorenzo pide 5 millones de dólares por el 100% o 4.5 millones por el 80%. El Millonario había ofertado 2.5 millones de dólares por el 80%”, detalló Renzo Pantich, anticipando un desenlace alentador para el cuadro de Núñez gracias a la postura del futbolista.
De igual forma, River deberá estirarse en su oferta para concretar la transferencia, ya que el Ciclón se muestra inflexible y no tiene intenciones de bajar sus pretensiones. Mientras tanto, Romaña se mantendría firme en su deseo de convertirse en el cuarto refuerzo del Millonario, tal como lo reconfirmó Pantich: “Jhohan Romaña se plantó: no se presentó a entrenar porque comenzó a ejercer presión. ‘Me venden o me venden. Quiero jugar en River’, fue lo que le dijo al presidente de transición de San Lorenzo”, completó el periodista.



