Mientras el mercado de pases sigue moviéndose en el fútbol argentino, Marcelo Gallardo considera una gran cantidad de alternativas. Pretende variantes de jerarquÃa para reforzar su plantel, por lo que no duda y vuelve a centrar su atención en Avellaneda. En este contexto, Racing se hizo eco del interés de River y acercó una respuesta por su figura.
Aunque el éxodo todavÃa no terminó en River, Marcelo Gallardo y Stefano Di Carlo ya pueden darse una idea de los nombres que cruzarán la puerta de salida. AsÃ, queda conformada una lista de la que formarÃa parte Paulo DÃaz, quien, después de perder bastante terreno en la consideración del entrenador, dejará un importante puesto vacante con su adiós.
Por este motivo, el técnico comenzó a buscar a su reemplazo en el periodo de transferencias, imaginando un posible acuerdo con la Academia: marcó como prioridad a Marco Di Cesare. Sin embargo, más allá del interés de Gallardo en el central para la próxima temporada, la novela habrÃa alcanzado su desenlace antes de comenzar a tomar forma.
Asà lo aseguró Renzo Pantich hace algunas horas, dejando en claro que el Millonario ni siquiera se acercará a las pretensiones de la Academia por su zaguero. “No corre lo de Marco Di Cesare a River. Racing lo vende solo por su cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. River no va a ofertar eso“, aseguró el comunicador después de que salga a la luz el interés.
No es el único jugador de Racing que quiere River
Según Hernán Castillo, Marcelo Gallardo marcó a Facundo Cambeses como opción tras el adiós de JeremÃas Ledesma a Rosario Central. Sin embargo, la situación serÃa bastante similar a la de Marco Di Cesare: después de que la relación entre los clubes quede caldeada por la novela de Maxi Salas, Racing solo considera que sus figuras salgan a River mediante sus respectivas cláusulas de rescisión.



