En un mercado de pases que no da respiro, la dirigencia de River afronta una gran cantidad de novelas. Tanto en el exterior como en el fútbol argentino, tal como quedó en evidencia hace unos dÃas producto de los numerosos llamados de Stefano Di Carlo para San Lorenzo. Una realidad que permitió que el Ciclón escuche ofertas por su figura, termine las vueltas y comunique su decisión.
Desde que comenzó el periodo de transferencias, Marcelo Gallardo le pidió a Stefano Di Carlo que refuerce las zonas que se vieron diezmadas por el éxodo. AsÃ, buena parte de los reflectores del mundo River se centraron en la banda izquierda del equipo, debido a que Milton Casco dijo adiós y solo quedó Marcos Acuña como alternativa.
A partir de esta situación, la dirigencia riverplatense activó la búsqueda de un nuevo lateral, y no tardó en mover fichas en el fútbol argentino. Hizo sonar el teléfono de San Lorenzo, ya que Marcelo Gallardo pretendÃa sumar a ElÃas Báez, futbolista de gran presente que, además de anticipar soluciones inmediatas, se posicionaba como una alternativa clave en vistas a futuro.
Sin embargo, después de que el Ciclón analice las ofertas, el defensor se encuentra a un paso de continuar su carrera en la Major League Soccer. “Atlanta United está cerca de concretar la llegada de ElÃas Báez, desde San Lorenzo. La negociación se harÃa alrededor de 3 millones de dólares. Está cerca, pero no cerrado”, confirmaron desde el medio MLS Argentina.
La postura de River
Aunque el arribo de Báez a Atlanta United todavÃa no está confirmado, River ya dio un paso al costado en su búsqueda. Sobre todo después de confirmar su tercer refuerzo del mercado de pases, debido a que MatÃas Viña se despidió del fútbol brasileño y se sumó a la pretemporada, con la clara intención de competir por el puesto con Marcos Acuña.



