River metió quinta en el mercado de pases y cerró tres refuerzos en los últimos días. Dos volantes y un lateral izquierdo son las incorporaciones que ponen contento a Marcelo Gallardo. De todos modos, el Muñeco quiere más. Los puestos a cubrir en un principio eran el de marcador central y dos delanteros. Sin embargos, por diversas circunstancias, el Millonario apuntó por un arquero de selección.
Aníbal Moreno, Fausto Vera y Matías Viña son los tres refuerzos que realizan la pretemporada con River en San Martín de los Andes. Todos llegaron desde el fútbol brasileño. En la defensa, Gallardo busca a Jhohan Romaña de San Lorenzo. Mientras que en el sector ofensivo, los dos nombres por los que hay negociaciones hace rato son: Santino Andino de Godoy Cruz y Tadeo Allende del Celta de Vigo.
River tiene en carpeta reforzar el arco debido a algunas cuestiones de último momento. Franco Armani sufrió una lesión muscular y tendrá 20 días de recuperación. Ezequiel Centurión está recuperándose de una fractura en la muñeca izquierda. Por último, en las últimas horas se confirmó la salida de Jeremías Ledesma. El guardameta se irá cedido a préstamo por un año a Rosario Central. La operación incluye una obligación de compra por objetivos de 3 millones de dólares.
El arquero de selección que quiere River
En el micro informativo publicado por Renzo Pantich en su canal de YouTube, el periodista mencionó la posibilidad de ir a buscar a un arquero. El nombre que sonó en estas horas es el de Facundo Cambeses. Guardameta titular y figura en Racing, además de haber sido citado por Lionel Scaloni con la Argentina en los útlimos amistosos.
Panitch dilapidó las chances: “Facundo Cambeses es el arquero que gusta, pero es imposible. Porque Racing solo lo liberaría mediante la ejecución de su cláusula de recisión tasada en 12 millones de dólares“. La postura de River en este mercado es el de gastar entre 20 y 25 millones, por lo que la compra de Cambeses quedó descartada.


