Luego de que comience el éxodo en el plantel, la dirigencia encontró margen para sumar nuevas alternativas. Así, confirmó los arribos de Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña, además de realizar avances importantes por el resto de objetivos de Marcelo Gallardo. Una realidad que repasó Juan Patricio Balbi, tras revelar que existe optimismo en River de cara al arribo del cuarto refuerzo.
Después de movilizar por completo el mercado de pases brasileño, Stefano Di Carlo le acercó tres nuevas variantes al entrenador: prácticamente en el arranque de la pretemporada, Fausto Vera, Matías Viña y Aníbal Moreno se sumaron al Millonario. Sin embargo, desde Núñez estaban lejos de conformarse, dado que el técnico pidió calidad y cantidad para afrontar la próxima temporada.
Por esta razón, todavía destacaba la urgencia de sumar una nueva variante para los metros finales del equipo. Aparecieron muchos apuntados en el radar millonario, aunque uno en específico se distanció del resto por su calidad y proyección: Santino Andino, quien tiene sobre la mesa la oferta de River y comunicará su decisión en los próximos días.
Así lo confirmó Juan Patricio Balbi en la primera semana del 2026. “Hay optimismo en River para poder cerrar la llegada de Santino Andino. Esta semana se espera que se defina la operación. Es viable que el Millonario le compre un porcentaje del pase a Godoy Cruz, más allá de los sondeos del exterior”, aseguró el comunicador, dejando una puerta abierta para el arribo del extremo.
River tendría todo encaminado
Según aseguró Renzo Pantich, existiría acuerdo de palabra entre River y Godoy Cruz por la transferencia de Santino Andino. Esta situación permite que todo quede en manos del propio jugador, quien, además de posicionarse como uno de los máximos objetivos de Marcelo Gallardo, considera la propuesta de Panathinaikos para jugar en el fútbol de Europa.



